Viernes 01 de Noviembre 2024 San Luis Potosi, Hora Local 08:22,

LXIV LEGISLATURA


H. CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

Menú principal

La salud materna-infantil será prioridad

La reforma aprobada por el pleno del Congreso del Estado a la Ley de Salud permitirá establecer acciones más concretas a efecto de que la salud materna infantil sea prioritaria y contemple la atención ginecológica y psicológica de la madre durante el embarazo, el parto y el puerperio, señaló la diputada Lucila Nava Piña, promotora de esta propuesta.

La legisladora manifestó que esta reforma es muy importante para atender la salud de las mujeres embarazadas, de manera que las autoridades del sector salud en el estado ejerzan acciones en beneficio de la madre para que cuente con apoyo nutricional en esas etapas 

“El embarazo es una etapa en que la alimentación debe ser también un factor importante para atenderlo con calidad y calidez para evaluar el estado nutricional desde la gestación hasta el nacimiento del menor”; puntualizo.

Indicó que al atender a la madre ginecológica y psicológicamente durante el embarazo, el parto y el puerperio; se estaría dando un paso importante en el camino más seguro hacia la salud de ellas y sus hijos.

Por otra parte, la legisladora informó que también impulsará una iniciativa de modificación a Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí, a efecto de que en los ayuntamientos sean publicados a la brevedad los manuales de organización y de procedimientos.

Dijo que con esta modificación se adecua, no solo con las obligaciones de transparencia, “también estaríamos complementando todas aquellas obligaciones que van naciendo, en las diferentes reformas impulsadas desde el Congreso de la Unión, y que de manera natural tendrán que verse reflejadas, tanto en el manual de organización, como en el de procedimientos”; enfatizó.

Manifestó que por esto, es de suma importancia, dar un paso adelante con la aprobación de esta propuesta, y que se ponga un granito de arena para que la modernización administrativa de los entes públicos municipales, sea real y quede en la ley.