Mejorar acciones de seguridad pública en Fracc. Villa Magna
El diputado Héctor Mendizábal Pérez consideró que en el fraccionamiento Villa Magna es necesaria una mejor seguridad para evitar casos como el de los 28 migrantes que se encontraron en una casa de seguridad y fueron detenidos cuatro presuntos traficantes de personas.
“Hay elementos, argumentos, las quejas de los propios vecinos en distintas materias para que se preste especial atención y no podemos dejar de mencionar que ahí se encuentra una de las comandancias, de la zona poniente, debería tener mejor vigilancia esta zona y al parecer sucede todo lo contrario”, expresó el vicepresidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado.
Dijo que lo que positivo a rescatar de todo esto es que derivado de las denuncias que hacen los ciudadanos es que precisamente hay detenciones y operativos que dan con responsables y culpables de robos, también la cuestión de los perros y por supuesto ahora con la casa de seguridad donde son encontradas en estas personas.
“Me parece eso muy delicado porque aunque está a la orilla de la ciudad (el fraccionamiento Villa Magna), a la orilla de la zona urbana, estando ahí una comandancia debiera haber mejor seguridad”, sostuvo el legislador.
Mendizábal Pérez señaló que en términos generales en materia de seguridad todavía hay mucho por hacer.
“Vemos que la inseguridad no cesa, al contrario, eso es preocupante y las medidas que tienen que estarse implementando y tomando también son permanentes”, puntualizó.