Comisión de Salud realiza recorrido en Hospital Central.
Las y los diputados integrantes de la Comisión de Salud y Asistencia Social hicieron un recorrido en las instalaciones del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones” y se comprometieron a proporcionar todo el respaldo que se requiera para la gestión de recursos y la adecuación de leyes que faciliten su funcionamiento.
Anunciaron que sostendrán una reunión con la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados para gestionar y etiquetar, con tiempo, los recursos que permitan dar viabilidad al Hospital Central y al resto de los nosocomios públicos de San Luis Potosí.
Afirmaron que “somos aliados de la salud de los potosinos y haremos todo lo que esté en nuestras manos, para que este nosocomio siga sirviendo con calidad y eficiencia a todos los potosinos e incluso a pacientes de entidades aledañas, que acuden a recibir atención porque conocen de su calidad”.
Los diputados estuvieron acompañados por las autoridades del Hospital Central, quienes expusieron las múltiples carencias que prevalecen en equipo, instalaciones, personal y otros rubros, las cuales en su momento le fueron expuestas también al gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Aseguraron que desde el Congreso del Estado pugnarán para que el presupuesto se incremente, e incluso, apoyarán al gobernador en las gestiones ante la Federación, ya que en este tema todos deben ser aliados para sacar adelante a una institución tan importante y necesaria como el Hospital Central.
Adelantaron que el próximo mes, la Comisión de Salud llevará a cabo una mesa de trabajo para ver exclusivamente el tema presupuestal del Hospital Central y hacer una evaluación de las condiciones en que opera, a fin de diseñar la ruta de trabajo para encontrar las soluciones a las diversas problemáticas.
Además, aseguraron que de ser necesario se harán las reformas legales que permitan el funcionamiento del Hospital y resuelvan los problemas que existen, y que fueron expuestos durante el recorrido que llevaron a cabo, donde constataron el empeño y la fuerza con la que sirven a los pacientes.