Se solicitará información sobre costo de uniformes a personal de DGSPE
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, diputado Manuel Barrera Guillén, dio a conocer que con el fin de evitar “simulaciones” solicitará información en torno al costo real de los uniformes que les fueron entregados a los policías de la Dirección Estatal de Seguridad Pública.
El legislador consideró que no existe claridad en la adquisición de los mil 500 uniformes que fueron entregados de manera simbólica, tomando en cuenta que se dio a conocer que para la compra de estos se destinó una inversión de 10.5 millones de pesos, cifra que resulta por demás incongruente tomando en virtud de que se estaría hablando de un costo real por cada uniforme por el orden de los 7 mil pesos.
Por lo anterior, el diputado Manuel Barrera, acudió a la dirección estatal de seguridad pública con el fin de verificar que efectivamente se cuente con los mil 500 uniformes que serán distribuidos entre los elementos operativos como parte del compromiso que asumió la administración estatal.
Recordó que "Durante años los encargados de la seguridad pública, han simulado la entrega de uniformes a policías, pues desafortunadamente solo se toman la foto y los policías nunca reciben el uniforme, por ello, es necesario seguir trabajando para mejorar el equipamiento y la calidad de vida de los elementos”.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, diputado Manuel Barrera Guillén, consideró que es necesario que se explique por parte de la Secretaria de Seguridad, sobre el costo real de los uniformes para los elementos, pues no coincide el monto de inversión por 10.5 millones de pesos para la adquisición de mil 500 uniformes.
“Resulta incongruente la cifra sobre el costo anunciado por 10.5 millones de pesos para la compra de estos mil 500 uniformes, pues en términos reales se estaría hablando de un costo de 7 mil pesos por cada uno de ellos”.
Por último, el legislador advirtió que no se permitirá ningún tipo de irregularidad que vaya en perjuicio del patrimonio de los potosinos, por lo que incluso anunció que se solicitará que se dé a conocer el nombre de la empresa en la que fueron adquiridos estos uniformes para evitar cualquier tipo de especulación.