Regulación de transporte público de taxis
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado diputado Manuel Barrera Guillén, pidió que no deben darse las condiciones para que un grupo de taxistas se sienta protegido para vulnerar los derechos de los demás, porque en materia penal eso debe ser impensable y la impunidad agravia a la sociedad.
Luego de diversos hechos donde presuntamente se han visto involucrados algunos trabajadores del volante, que han derivado en denuncias penales y públicas, el legislador hizo un llamado a la Procuraduría General de Justicia para que avance con las denuncias que ya existen en materia penal y proceda en contra de los presuntos agresores.
Tras las agresiones contra el equipo de un canal de televisión local que cubría la manifestación de taxistas sobre la avenida Salvador Nava el pasado jueves, cometidas por un taxista que fue videograbado lanzando piedras contra los vehículos que circulaban por la zona, el legislador dijo que “es algo que debe ameritar una nueva investigación”.
Manifestó que tampoco se ha olvidado la agresión que sufrieron choferes de la empresa UBER recientemente también cometidas por taxistas tradicionales, “los mismos afectados nos recordaron esos hechos en una reunión reciente y se quejaron de que la Procuraduría de Justicia no ha hecho nada”.
“La Procuraduría debe demostrar que tiene la capacidad y la intención de tomar cartas en el asunto como en cualquier otro que se le presente, porque de lo contrario sería facilitarle a un grupo que se sienta protegido para vulnerar los derechos de otros”, manifestó el diputado Manuel Barrera Guillén.
En el caso específico del periodista agredido, expuso que si hay acreditaciones suficientes del Ministerio Público, se debe citar de manera inmediata al o los responsables, para que no sea un asunto que se quede en el archivo.