Llamado a escuelas para evitar gastos excesivos al final del ciclo escolar
El presidente de la Comisión de Educación, Cultural, Ciencia y Tecnología en el Congreso del Estado, Rubén Magdaleno Contreras, exhortó a las instituciones educativas a que en el cierre de ciclo escolar que se aproxima, no se soliciten gastos excesivos a los padres de familia que mermen la economía.
“La situación económica por la que atraviesan muchos padres de familia no es la mejor, por ello, consideramos necesarios que los tradicionales gastos que se realizan al finalizar el grado escolar no sean onerosos y se apeguen a lo más estrictamente necesario”, apuntó el legislador local.
Dijo que también es importante que las escuelas no condicionen la entrega de documentos a determinados pagos que se tengan que hacer en instituciones públicas, por lo que, en caso de registrarse un caso deben presentar una queja ante las autoridades educativas y donde también los integrantes de la Comisión de Educación, están dispuestos a apoyar.
“Exhortamos a las instituciones educativas del sector público a que tanto en los gastos de ceremonia de fin de cursos, como en los eventos sociales que se realizan con el mismo motivo, no se realicen gastos que afecten la economía de los padres de familia, que con esfuerzo buscan que sus hijos vayan a la escuela, se preparen y tengan una excelente formación, señaló Magdaleno Contreras.
El presidente de la Comisión de Educación, Cultural, Ciencia y Tecnología en el Congreso del Estado indicó que estará al pendiente de cualquier queja que llegue a presentarse ante sus integrantes y a su vez, canalizarla a las autoridades educativas correspondientes.