Escuelas públicas deben tomar en cuenta a padres de familia en cuotas
El diputado Rubén Magdaleno Contreras aclaró a la ciudadanía que en cada una de las escuelas públicas del nivel medio y superior existe un consejo de padres de familia, por lo que el acuerdo de las cuotas para cualquier trámite del alumno debe ser tomando en cuenta la opinión de los padres de familia.
“Si llegase haber algún problema pues inmediatamente poner una queja en la Secretaría de Educación Pública de Gobierno del Estadio y se daría parte a la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado e intervendríamos”.
“Aquí hay que resaltar que son escuelas públicas en donde se tiene programado este tipo de pagos, este tipo de eventos y en donde no tenemos nada qué ver es en escuelas particulares, ahí estamos exentos, ahí los padres de familia junto con la Mesa Directiva y la asociación civil respetan los acuerdos que tienen en las escuelas privadas”, expresó.
El presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado consideró que, para él, ni en las escuelas públicas ni en las privadas se debe condicionar el pago de cuotas de padres de familiar para que sus hijos puedan realizar cualquier trámite en los planteles educativos.
“Si llegase haber algún problema en las escuelas privadas pues invitaríamos más al diálogo entre los padres de familia y las personas que son la presidencia de la asociación civil pues para que lleguen a buen arreglo, por lo regular la mayor parte de las demandas o quejas son de escuelas particulares”, puntualizó.
Reiteró que hay un consejo de padres de familia que están involucrados en todo lo que viene siendo preescolar, primaria, secundaria y en este sentido el acuerdo de las cuotas se lleva tomando en cuenta la opinión de los padres de familia.
Señaló que hasta la fecha no han recibido ninguna queja por el fin del ciclo escolar.