Viernes 01 de Noviembre 2024 San Luis Potosi, Hora Local 18:01,

LXIV LEGISLATURA


H. CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

Menú principal

Eliminar apoyos legislativos, transparenta finanzas del Congreso del Estado

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, diputado Fernando Chávez Méndez afirmó que eliminar los apoyos legislativos es un primer paso que da la LXI Legislatura para transparentar y poner orden en las finanzas internas como nunca antes se había hecho, y estas acciones van encaminadas a recuperar la confianza de los ciudadanos.

 

Se acabaron las comprobaciones confusas a través de facturas que causaban polémica, el no pagar impuestos mientras que el resto de los ciudadanos lo hacen sobre todos sus ingresos, el cargar al erario viáticos de los viajes que realizan los legisladores, porque ahora, todo gasto saldrá del sueldo de los diputados que es de 114 mil pesos mensuales netos, sin que ello signifique un incremento salarial que se cargue al presupuesto, simplemente es transparentar cada peso que se gasta.

 

“Antes teníamos un ingreso de 218 mil pesos mensuales en cinco cheques para apoyos de gestoría más siete mil pesos para gasolina y todo eso se tenía que comprobar con facturas, lo que generaba  problemas, por ello, decidimos eliminarlas para transparentar el manejo de los recursos públicos”, señaló.

 

El diputado Fernando Chávez añadió que ahora, al desaparecer esos bonos y apoyos, todos los gastos de gestión, de operatividad, saldrán del sueldo de cada diputado. “Vamos a seguir apoyando a la gente con las medicinas, las diálisis, el pago para que saquen a su familiar del hospital y muchas otras ayudas que nos piden, pero de nuestro sueldo, además, antes pagábamos el ISR de una parte de nuestro ingreso y ahora, serán del cien por ciento de lo que percibimos”, añadió.

 

El legislador Chávez Méndez puntualizó que “nadie se había atrevido a poner orden, no recibimos más de lo que recibían anteriores Legislaturas, se necesita valor para tomar decisiones así por el golpeteo, pero es el primer paso de muchos más que tendremos que dar para recuperar la confianza de los ciudadanos y seguir transparentando las finanzas internas”.