Viernes 01 de Noviembre 2024 San Luis Potosi, Hora Local 12:01,

LXIV LEGISLATURA


H. CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

Menú principal

Afectaciones económicas por incremento a combustibles

El incremento en el precio de las gasolinas ha provocado un descontrol total en la economía del país, lo que hace urgente que el gobierno de la República implemente medidas de contención que eviten más afectaciones en los sectores productivos, aseguró el diputado J. Guadalupe Torres Sánchez.

Consideró que al aumentar las gasolinas y el diesel, se afecta a todos los vehículos y tractocamiones que mueven las mercancías, lo que encarece todo; el costo de la vida se incrementa mientras que los salarios siguen siendo los mismos y al no haber un equilibrio, las consecuencias son de serios problemas en todos los sectores.

“Porque no solamente se le hace daño a los sectores más vulnerables sino a los empresarios, a los productores, a los prestadores de servicio, es decir, el incremento en el precio de los combustibles tiene repercusiones en todas partes aunque obviamente al mantenerse los salarios como están, el que menos gana más sufre”, señaló.

El diputado Torres Sánchez dijo que al ser materia directa, el Congreso de la Unión ha tomado el acuerdo de llamar a los titulares de las dependencias federales para escuchar una explicación y conocer las medidas de contención que se van a tomar, porque no solamente se puede decretar un aumento y dejar las cosas así.

Está claro que el consumidor final es el que más consecuencias tiene por estos aumentos, pero también el empresario sufre en su bolsillo lo mismo que el proveedor de servicios “por ello es importante que todos encontremos de manera conjunta una solución para ponerle un alto, un tope, ya que no hay congruencia entre el costo de vida y los salarios pagados en todo México”.

El legislador J. Guadalupe Torres señaló que los especialistas pueden tener razón en decir que esto se debe a la globalización, al bajo costo del petróleo, “a lo que sea, la realidad es que algo se debe hacer, hay que atajar el problema, enfrentarlo, asumir el reto y hacerle frente con una estrategia de verdad que amortigüe las circunstancias”.